Si queremos compilar ffmpeg para Windows de 32 bits, nos bajamos los paquetes:
mingw64-i686-binutils, mingw64-i686-gcc-core, mingw64-i686-headers, mingw64-i686-pthreads, mingw64-i686-runtime
La invocación de configure queda así:
./configure --enable-memalign-hack --arch=x86 --target-os=mingw32 --enable-cross-compile --cross-prefix=i686-w64-mingw32- --disable-shared --enable-static --disable-dxva2
Si queremos compilar ffmpeg para Windows de 64 bits, nos bajamos los paquetes:
mingw64-x86_64-binutils, mingw64-x86_64-gcc-core, mingw64-x86_64-headers, mingw64-x86_64-pthreads, mingw64-x86_64-runtime
La invocación de configure es ahora:
./configure --arch=x86_64 --target-os=mingw32 --enable-cross-compile --cross-prefix=x86_64-w64-mingw32- --disable-shared --enable-static --disable-dxva2
Lo de
--disable-dxva2
es porque no uso la aceleración DXVA2 al decodificar h264.DXVA 2.0 necesita Vista como mínimo (-D_WIN32_WINNT=0x0600), y activar las macros para que C maneje los objetos que normalmente se acceden desde C++ (-DCOBJMACROS), así que, si la queréis, usad
--extra-cflags='-DCOBJMACROS -D_WIN32_WINNT=0x0600'
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario